Cuentas de Dominio Público (PDA)

1280px-CC0_button.svg.png

 

urbexa.com desea fomentar la distribuición de fotografías urbex libres de restricciones de derechos de propiedad intelectual, por lo que ofrece las Cuentas de Dominio Público (PDA) de forma gratuita y con espacio de almacenamiento ilimitado a aquellos autores y/o a los titulares de derechos de propiedad intelectual que liberen sus obras al dominio público mundial.

Para ello se establecen las siguientes condiciones:

Las personas interesadas en poseer una Cuenta de Dominio Público deberán solicitarlo por escrito a través de nuestro formulario de contacto. urbexa.com estudiará la petición y decidirá, a su único criterio y a discreción, si otorga o no la PDA. En caso positivo, contactará con el solicitante para dar de alta la Cuenta de Dominio Público. En lo que corresponda, serán aplicables los mismos términos y condiciones que al resto de cuentas, descritos en nuestras Condiciones de Uso, con la salvedad de que su titular renuncia a sus derechos de autor y/o de propiedad intelectual de todas las fotografías y material que suba con la Cuenta de Dominio Público, incluyendo pero no limitado a los comentarios, reseñas y/u observaciones que pueda realizar utilizando la PDA. Estas fotografías/contenido estarán bajo una licencia Creative Commons CC0, lo que significa que:

- El titular de la Cuenta de Dominio Público, siendo autor y/o propietario intelectual de dichas fotografías, las dedica al dominio público, mediante la renuncia a todos sus derechos patrimoniales de autor sobre la obra en todo el mundo, incluyendo todos los derechos conexos y afines, en la medida permitida por la ley.

- Cualquiera podrá copiar, modificar, distribuir la obra y hacer comunicación pública de ella, incluso para fines comerciales, sin pedir permiso.

La mera solicitud de una Cuenta de Dominio Público supone la aceptación de estas condiciones y de las establecidas en nuestras Condiciones de Uso.

Para su correcta identificación, el nombre de usuario de las Cuenta de Dominio Público comenzará obligatoriamente con las iniciales “PDA”, quedando del siguiente modo: “PDA_nombre_de_usuario”. Como nombre de perfil podrá utilizarse aquel que el usuario prefiera. Asimismo, en la biografía del perfil será obligatorio indicar claramente y en primer término lo siguiente: “PUBLIC DOMAIN ACCOUNT. Images on this account are released under CC0”. Dado que las PDA son creadas por el administrador de urbexa.com, lo anteriormente señalado ya estará incorporado en la cuenta y en el perfil de usuario cuando el solicitante reciba acceso a su PDA, quedando este último obligado a mantenerlo inalterado.

También sería recomendable que en la descripción de cada foto que se suba con una PDA su titular indique que se comparte bajo la licencia Creative Commons CC0.

Dado que todo el material subido a una PDA así como su contenido estarán en el Dominio Público, urbexa.com se reserva el derecho a no darla de baja ni a eliminar su contenido aún cuando su titular así lo solicitase, no obstante lo cual nos comprometemos a cambiar el nombre de la cuenta y/o del perfil si su titular así nos lo indica.